Exposiciones
Congresos
Coloquios
Mesas Redondas
Publicaciones
Convenios
Libertad de Expresión
Asambleas
Junta Directiva
Estatutos
Formulario de ingreso
Enlaces

Cristina García Rodero

I Premio 'Alfonso Sánchez García' de Periodismo Gráfico (2007)

 

© Jesús Mendo y Roberto Villamil La Vicepresidenta del Gobierno, doña Teresa Fernández de la Vega, presidió y entregó la Primera Edición del Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico a la periodista gráfica Cristina García Rodero. El Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico está instituido por la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos, y cuenta con el generoso mecenazgo de FEVE, Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha y la colaboración especial de la Editorial Lunwerg.

El Premio se entrega en el transcurso de una cena en honor del galardonado en el Hotel Westin Palace de Madrid en el mes de noviembre y está dotado con una escultura original efectuada para la ocasión por el escultor Justo Barboza, una dotación económica de 12.000 euros y la edición de un libro catálogo de la obra del galardonado.

El jurado, presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, Socio de Honor de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos, estuvo integrado por Ángel Carchenilla, de Vocento, Roberto Cerecedo, Presidente de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos, Chema Conesa, subdirector del Magacine de El Mundo, Dimas Sañudo, Presidente de FEVE, Rafael García Rico, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de FEVE, Publio López Mondéjar, Fotógrafo, Documentalista e Historiador Gráfico, César Lucas, Subdirector de la revista Viajar, Juan Carlos Luna, Presidente de la Editorial Lunwerg y José Miguel Gómez, Vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos, como Secretario.

A semejanza de lo que fue la reconocida inmensa labor de Alfonso para con España y Europa, el Premio Alfonso Sánchez García, reconoce anualmente el trabajo de los periodistas gráficos que se hayan distinguido especialmente por un talento especial y originalidad en transgredir las fronteras, las presiones e influencias de los poderosos, por su profesionalidad, creatividad, y por su dedicación en el ejercicio libre, veraz y honesto de la profesión, contribuyendo así con su obra a la defensa de las libertades, la libertad de expresión y al legado periodístico histórico europeo.

Con el Mecenazgo de FEVE   FEVE y la Colaboración Especial de Lunwerg

   Bases de la Convocatoria
 
   Acta del Jurado
 
   Biografía de Cristina García Rodero  
 
   Discurso de Cristina García Rodero
 
   Discurso de Roberto Cerecedo
 
   Discurso de María Teresa Fernández de la Vega
 
   Álbum Fotográfico del Acto

© 2008 Asociación de Periodistas Gráficos Europeos (APGE). Cl Monte Esquinza, 41, 1º. 28010 Madrid

Website Design